Desde 1992, Pioneros en el desarrollo de la Domótica en Argentina

Locales y Showroom

TEL: 0810-444-3666
4854-4473 / 4871-3666
Capital Federal y Tigre, Nordelta

La unión europea propició entre otras cosas la estandarización de muchas variables que cada país integrante manejaba de forma autónoma…

La más conocida de todas fue el Euro, la moneda común europea que reemplazó a la mayoría de las históricas unidades monetarias, como Peseta, Lira, Franco, etc. Pero no todas las unificaciones son tan conocidas, los sistemas de comunicación de datos, utilizados para automatización, eran diferentes en cada país.

Por esto en 1997 y ante la amenaza de que el sistema norteamericano se impusiera, tres de los principales marcas de la región, se unieron para crear un protocolo común europeo que llamaron KNX, convirtiéndose en el primer protocolo abierto internacional para la gestión técnica en automatización de viviendas y edificios.

Este protocolo tuvo gran aceptación y éxito, al punto que al día de hoy ya 200 fabricantes de dispositivos electrónicos europeos hacen sus diseños compatibles con KNX y siguiendo sus estrictas normas, de manera de certificarlos.

Recientemente China buscando un estándar para su país decidió adoptar KNX para todo nuevo edificio público que se construya, y esto incluye importantes proyectos como el aeropuerto de Pekín. Este gran país asiático, ya ha traducido el soft (ETS) y manuales al Mandarín y promete un enorme crecimiento en cantidad  de fabricantes de aparatos compatibles con NKX.

INTELHOME como distribuidor de Vimar, una de las 200 marcas europeas asociadas a KNX, viene trabajando desde 2007 con este protocolo. Es una de las  3 primeras Empresas certificada en Argentina con experiencia de trabajos realizados, y ha solicitado formalmente el estudio del tema para peticionar una futura incorporación como estándar en a nuestro país.

Actualmente en Europa existen más de 15000 profesionales y Empresas Certificados como Partner KNX, en China ya se han empezado a graduaduarse y se espera una explosión de estudiantes. En Sudamérica muchos países tienen certificaciones y en Argentina somos aproximadamente 15 las empresas con la certificación internacional, aunque muy pocas con la experiencia concreta de trabajo.

En el mes de Enero de 2011 INTELHOME participó del primer curso de certificación en Sudamérica, en la ciudad de Montevideo, organizado por MVD KNX Center.

En próximas notas iremos completando información referente a este tema.