Desde 1992, Pioneros en el desarrollo de la Domótica en Argentina

Locales y Showroom

TEL: 0810-444-3666
4854-4473 / 4871-3666
Capital Federal y Tigre, Nordelta

Con la intención de saber más acerca de lo que es una casa inteligente, llegamos hasta la Empresa INTELHOME, dedicada a diseñar y llevar adelantes este tipo proyectos. Fundada en 1992, es una de las primeras en hablar de domótica en Argentina y tienen una vasta experiencia al respecto. Hablamos con ellos sobre su historia, la evolución de esta tecnología hasta la actualidad y las últimas novedades.

NOTA PUBLICADA EN LA REVISTA ENTRE PLANOS (VER REVISTA ONLINE AQUÍ)

Que es una casa inteligente?

La mayoría de las empresas hablan de domótica, pero en nuestro enfoque del tema, un hogar inteligente, es mucho más… empieza con un proyecto de tecnología integral, es decir que contemple las instalaciones en obra, de manera de dejar previsto todas las aplicaciones actuales y futuras disponibles para una casa. Estas tecnologías son: DOMOTICA, para controlar la iluminación, cortinados, toldos, clima, riego, etc. MULTIMEDIA, audio y video, tanto ambiental como envolvente para el home theater, exterior en jardines, etc. ACCESO, los ingresos mediante cerraduras con huella digital, SEGURIDAD, alarmas, cámaras, sensores de gas, fuego, lluvia, etc. LIMPIEZA, sistema de limpieza por aspiración centralizada, INTERNET, pensada de manera global, para cubrir todas las necesidades y no solo Wifi. ENERGIA ALTERNATIVA, con propuestas para el uso de sistemas solares.

Angelica

Finalmente, si hablamos de una casa inteligente, no podemos dejar de lado una buena instalación eléctrica, con un nivel de protección adecuado, control de consumos para eficiencia energética y hasta circuitos de emergencia.

 

Quien desarrolla este proyecto?

Nuestra Empresa, realiza un estudio completo en todos los aspectos técnicos, tanto del diseño eléctrico, de luminotecnia, y de corrientes débiles, asesorando y acompañando todo el proceso de obra. Se trata de un trabajo de ingeniería, que es complementario al que lleva el estudio de arquitectura. La integración de ambos diseños (arquitectura e ingeniería) y el trabajo en conjunto, busca ofrecerle al cliente final, un proyecto alineado con los avances del SXXI. 

 

Cuáles son los beneficios para el cliente final?

Confort, Seguridad, Eficiencia energética, Accesibilidad, son los principales beneficios que podemos citar, pero existen otros como la valorización de la propiedad, integración, estética.

 

Cuál es la tendencia actual en la construcción?


Es importante destacar, que si bien, todavía, la mayoría de los proyectos no toman en cuenta esta integración y las casas siguen construyéndose con instalaciones muy básicas, llevadas adelante sólo por el arquitecto, esta tendencia esta revirtiéndose, creciendo día a día las consultas por parte de los propietarios para lograr optimizar su inversión, dejando todo preparado desde la obra.

 

Cualquier inquietud puede consultarla en 0810-444-3666 (DOMO)