Desde 1992, Pioneros en el desarrollo de la Domótica en Argentina

Locales y Showroom

TEL: 0810-444-3666
4854-4473 / 4871-3666
Capital Federal y Tigre, Nordelta

Gustavo AcebedoSeguramente todos tenemos en mente imágenes del concepto de  “futuro” que tanto hicieron hincapié las  películas y series animadas de ciencia ficción. Cosas como aspiradoras robóticas, cines 3D en el living, poder controlar todas las funciones de la casa desde una pantalla táctil que puedo llevar conmigo  (lo que ahora llamamos Smartphone o tablets), Todos ellos ya existen y son claros recuerdos de las propuestas del cine y la televisión futurista. Con la Domótica creíamos tener claro qué cosas de la ficción son realmente posibles, sin embargo… las noticias me sorprenden. Novedades como el asistente personal del nuevo iPhone 4S, Siri.

Hace ya casi 2 mese que Apple presento su nuevo iPhone 4S junto con su nuevo sistema operativo iOS5 que incorpora una amplia cantidad de mejoras con respecto a sus predecesores. Entre ellos el nuevo asistente personal por voz, Siri, es realmente impresionante y aunque ya son varios los software de reconocimiento de voz, Siri va un paso mas allá incorporando inteligencia a nuestro dispositivo

Así como este video hay muchos mas en Youtube y otros sitios. Es realmente impresionante la fluidez con la que se puede comunicar este software, sin comandos ni nada raro, solo comunicándonos como lo haríamos con cualquier persona, es capas de respondernos  con el reporte del clima a preguntas como “¿Voy a necesitar un paraguas hoy?”, podemos  activar o desactivar recordatorios, responder mensajes, listar los restaurantes o lugares de interés cercano.

Y con las aplicaciones del sistema de domotica Vimar disponibles  para iPhone solo será cuestión de tiempo para tener la misma fluidez al controlar cualquier función o escena dentro de nuestra casa… tal cual podemos admirar en las películas actuales.

Ahora tan solo faltan los autos voladores…!!!