Desde 1992, Pioneros en el desarrollo de la Domótica en Argentina

Locales y Showroom

TEL: 0810-444-3666
4854-4473 / 4871-3666
Capital Federal y Tigre, Nordelta

Yamaha presenta su nueva APP, para controlar equipos desde dispositivos Apple

Yamaha acaba de lanzar su nueva APP gratuita para controlar los equipos desde dispositivos iPhone, iPod touch e iPad de Apple: AV Controller. Con esta herramienta, aquellos equipos de la firma de la manzana que se conecten a los receptores AV de Yamaha podrán controlarlos de manera inalámbrica desde cualquier punto de la habitación u otras salas contiguas.

Intuición de uso

Disponible en la APP Store de Apple, Yamaha AV Controller funciona como un intuitivo mando a distancia que tan sólo requiere de unos sencillos pasos a través de su menú táctil para realizar múltiples funciones. Únicamente, es necesario pasar el dedo por los iconos y presionar ligeramente para seleccionar la fuente o el servicio que se desea poner en marcha.

Todo en uno

Esta aplicación ofrece la flexibilidad de poder controlar las funciones de selección de entrada, volumen y encendido/apagado. El usuario puede examinar el contenido de todas las fuentes internas disponibles (como radio por Internet, sintonizadores de AM/FM y USB). La aplicación también permite controlar todas las zonas del receptor AV, pudiéndose, por ejemplo, encender la unidad y cambiar la entrada para cada zona. Y, además de los sintoamplificadores, también controla reproductores de Blu-ray Disc YAMAHA, soportando varias funciones como reproducir, parar y avanzar. La aplicación convierte su iPhone, iPod touch o iPad en un autentico control remoto y está disponible en inglés, francés, alemán, español y ruso.

Reconocimiento automático

Además, todos los dispositivos conectados a un receptor AV de Yamaha son reconocidos automáticamente y se muestran en el menú principal del AV Controller.

Y en el caso de que algún reproductor no aparezca de manera inmediata, el usuario puede presionar el icono “i” para comprobar los ajustes. Incluso, es posible visualizar una demo previa que explica las funciones programables con este APP.

Datos y modos Cuando se conecta un dispositivo y se elige un archivo, AV Controller proporciona datos referentes al nombre del artista, título de la canción y el álbum. Al mismo tiempo, siempre que esté disponible, la portada del disco se visualiza a todo color en su pantalla.

Por su parte, y gracias al modo SCENE, el usuario puede elegir rápidamente entre las diferentes fuentes de entrada asignadas, así como los diversos programas de sonido, etc.

Y seleccionando el modo DSP (procesamiento digital de la señal), es posible ajustar un programa con características concretas a un dispositivo habitual.

Por último, Yamaha AV Controller es compatible con los modelos de receptor AV RX-V3067, RX-V2067, RX-V1067, RX-V867, RX-V3900, DSP-Z7, y con los reproductores de Blu-ray BD-A1000y BD-S1067.

 

Fuente: CASADOMO