Desde 1992, Pioneros en el desarrollo de la Domótica en Argentina

Locales y Showroom

TEL: 0810-444-3666
4854-4473 / 4871-3666
Capital Federal y Tigre, Nordelta

La revista weekend nos consultó sobre las pautas básicas a tener en cuenta para un equipamiento nautico.

Estos son los conseptos mas relevantes que conversamos


¿Qué diferencias hay entre un equipo de audio para un auto y uno para un lancha o crucero?

Tanto los equipos para autos como los equipos náuticos requieren cuidados especiales tanto en su diseño como en su fabricación. Si utilizamos un equipo diseñado para hogar en un auto, probablemente tome ruidos eléctricos y su vida útil sea muy limitada, debido al agresivo ambiente de un auto (frío, calor, vibración, polvo, etc.). Lo mismo sucede para una lancha o crucero. A las condiciones ambientales de un auto se suma la humedad ambiente, que en caso de navegar por agua salada, esta humedad contendrá sal, lo que afectará a los componentes metálicos en mayor medida.

¿Como se protege del agua y la humedad un equipo de audio en una lancha?

Los equipos diseñados para lanchas presentan procesos especiales para proteger determinados componentes de esta niebla salina y del efecto de los rayos ultravioletas. En caso de partes metálicas mecánicas, son sometidas a un proceso de pintura que las protege de la agresión de la niebla (en el caso de Alpine, este proceso se aplica a los equipos de autos también, ya que los vehículos también pueden utilizarse en zonas costeras). Adicionalmente, se aplica una pintura especial sobre algunos componentes electrónicos para impedir que sean afectados por la humedad. Esta pintura se denomina elep-coat. Por otra parte, hay equipos que son diseñados especialmente para que puedan mojarse, sin afectar su funcionamiento. Es el caso de los parlantes, subwoofer, controles remotos y el CDA-118M, que pueden mojarse directamente. El CDA-118M cumple con normas IPx5 (Agua) y ASTM-B117 (Niebla Salina) , los remotos MC1 y MC10 IPx6 (Agua con alta presión), ASTM B117 (niebla salina) y ASTM G154/D4329 (Rayos UV) con y los RUE-M1RF con IP67 (Inmersión en Agua), ASTM B117 (niebla salina) y ASTM G154/D4329 (Rayos UV)

¿Qué tipo de mantenimiento hay que hacerle?

Los equipos no requieren de ningún mantenimiento especial.

¿Como se hace para que no les afecte los saltos del oleaje? ¿Hay algún tipo de amortiguación para los cds o para el equipo?

Los mecanismos de CD de Alpine poseen un sistema de amortiguación que consiste en resortes y amortiguadores de goma con grasa siliconada en su interior. Existen equipos que en lugar de evitar la causa de los saltos, crean una memoria para compensar en caso de falta de información por un salto en la lectura. En general, la calidad de sonido resultante es bastante pobre. Por eso, Alpine ataca directamente la causa, asegurando la correcta lectura en todo momento.

¿que equipo se recomienda para una lancha deportiva y cuál será un costo aproximado?

Se pueden crear sistemas a medida para cada gusto o necesidad. Comenzando con una unidad principal y dos parlantes (por ej.: CDA-9886M + SPS-M600, con un costo de U$S900), hasta sistema completos con amplificadores, parlantes y subwoofers de U$S 5.000 o más.

INTELHOME, Distribuidor Exclusivo en NORDELTA

4871-3666