Desde 1992, Pioneros en el desarrollo de la Domótica en Argentina

Locales y Showroom

TEL: 0810-444-3666
4854-4473 / 4871-3666
Capital Federal y Tigre, Nordelta

Gustavo AcebedoHistoria y evolución de uno de los inventos que acompañan al hombre en su vida cotidiana, salvaguardando nuestra integridad y nuestros “tesoros” …

Si bien el origen de la llave se remota al antiguo Egipto, 4000 AC, o quizá antes, la misma a sufrido cambios y evolucionando a lo largo de la historia. Los primeros cambios significativos los sufrió en el siglo XIX, pero la verdadera evolución ocurrió en el S.XX donde realmente alcanzo su máximo desarrollo. Sin embargo, recién adentrados en el nuevo milenio, pareciera que estuviéramos asistiendo a su lento pero irremediable ocaso. Si bien la llave es un instrumento de gran utilidad, cada vez se hace más complicado acarrear con tantas y tantas llaves, y cada vez son menos prácticas.

Por otro, lado la tendencia marca que los objetos que nos acompañan sean cada vez más versátiles y ofrezcan muchas prestaciones e interconexiones, etc (ej. el smartphone). Esto hace que dupla llave-cerradura vaya quedando obsoleta para las necesidades  de los tiempos actuales.

Cerrojo digital Samsung SHS 1320La tecnología… siempre la tecnología…   nos trae “la solución”. Las primeras cerraduras eléctricas “abrieron las puertas” a un nuevo mundo de posibilidades…

Al principio se complementaron con los porteros eléctricos y se masificaron en edificios de consorcio, ya que permitía ser accionada en forma remota. Luego aparecieron los teclados digitales con su código personal (PIN), evitando así  llevar las llaves. Un tiempo después los hacían su debut los dispositivos de apertura por proximidad, permitiendo abrir puertas simplemente acercando una tarjeta a un sensor. Estos sistemas se adoptaron rápidamente para oficinas y accesos a áreas restringidas dentro de empresas, pero no prosperaron para el uso hogareño, pues aunque es más cómodo de llevar que una llave igual había que transportar la tarjeta.

Recientemente el desarrollo de tecnología biométrica (bios=Vida // Metron=medida), nos ha permitido utilizar ese descubrimiento… que nos enorgullece tanto a los argentinos, las huellas dactilares como identificación personal, y esta vez para reemplazar la llave. Es así que se han diseñado nuevos tipos de cerraduras eléctricas, algunas que combinan las diferentes opciones de apertura, que ya mencionamos con el diseño, creando manijones de diferentes estilos estéticos,  que incorporan un lector de huella digital, además de un teclado para ingresar un Pin numérico, un sensor de proximidad para una tarjeta, y de paso el clásico “ojo” para una llave…  por las dudas…

Las nuevas llaves y cerraduras se incorporan cada vez más a la vida cotidiana, ya sea por el control de acceso en el trabajo, entradas a clubes, etc, o por estos Manijones, con sus vanguardistas diseños,  pensados para la puerta de nuestras casas.

Con los nuevos sistemas, el cerrojo estará siempre puesto, ya que es automático. Por la noche podemos incluir un cerrojo mas de seguridad

Estos dispositivos se interconectan con otros para ofrecernos muchas más prestaciones que la simple función de la llave. La tecnología de Samsung por ejemplo nos permite detectar un cambio de temperatura importante en el interior de la casa haciendo sonar una alarma de incendio, y destrabando las puertas para la rápida evacuación. También advierten si alguien no autorizado intenta entrar, o dañarla. Estos dispositivos inteligentes van más allá de ser simples instrumentos mecánicos, tornándose en verdaderos controles de acceso. Nos permiten autorizar a algunas personas en días u horarios determinados y algunos de estos sistemas registran día y hora de cada visitante y hasta le toman una foto.

La seguridad de su hogar ya no depende de una llave…

Consulte o pase por nuestro Show-room para ver estos artículos