Desde 1992, Pioneros en el desarrollo de la Domótica en Argentina

Locales y Showroom

TEL: 0810-444-3666
4854-4473 / 4871-3666
Capital Federal y Tigre, Nordelta

En los últimos años muchos avances en tecnología también  se aplicaron a la náutica, tanto para la navegación como para el diseño de cabinas. En esta nota vamos a hablar de algunas aplicaciones para el interior de yachts que mejoran tanto la estética como el confort  sin perder de vista las necesidades de una embarcación y el buen uso de los recursos energéticos.

Ya estamos familiarizados con términos como “espacios  inteligentes” (Casas inteligentes, edificios inteligentes,  etc.). Estos son lugares que integran, desde la tecnología y el diseño interior,  diferentes aplicaciones, para facilitar el control de por ej.  Iluminación, climatización, cortinados, audio, video, etc.

(En las casas también se integra el manejo del riego, el filtrado de piscinas, el  control de acceso, cámaras de monitoreo vía wifi, home theaters, iluminación de jardines y cascadas, tecnología LED,  etc. – Ver próxima nota: Espacios inteligentes)

En los barcos estas aplicaciones son más acotadas que en las casas, pero no menos importantes, pues en muchos casos no se trata solo de confort y estética,  sino fundamentalmente  en cuestiones técnicas ya que desde la automatización se resuelven de manera muy eficiente parte de la compleja instalación eléctrica de las naves.