Desde 1992, Pioneros en el desarrollo de la Domótica en Argentina

Locales y Showroom

TEL: 0810-444-3666
4854-4473 / 4871-3666
Capital Federal y Tigre, Nordelta

INTELHOME, Empresa Lider en domotica y oficinas inteligentes, incorpora entre sus servicios la Robotización Sanitaria, de la mano de expertos con reconocimiento mundial en el tema.

Desde Mediados de 2010, INTELHOME instala en sus obras Domus.

DOMUS logró posicionarse por encima de proveedores indios y chinos para exportar su producción a hospitales.

La robotización de instalaciones sanitarias no es una novedad en la Argentina. Cualquiera que ingrese a shoppings, aeropuertos o estaciones de servicio se encontrará con baños equipados con artefactos automatizados de alta tecnología. Con la variante que los sensores que activan el uso del agua pueden estar ubicados en la misma canilla… O en el techo.

Esta última es la que desarrolló Domus Robótica Ambiental, que se posiciona frente a un nuevo desafío: consolidar una cadena de distribución en el exterior que le permita potenciar su producción.

Domus superó una selección de una “agrupadora” española (Iecsa) para equipar instalaciones hospitalarias en Angola en la que competía con productos originarios de India y China ¿Cómo lo logró? Desarrollando mejor la combinación producto, precio y servicio.

Garantía y repuestos de por vida

Claudio Cooper Mendoza, Representante de DOMUS
Claudio Cooper Mendoza, Representante de DOMUS.

“Quisimos ser competitivos en el precio y en la diferenciación, pero entendiendo que esto último sería un plus gravitante en lo primero. Le ofrecimos a la agrupadora española, además de 5 años de garantía contra uno de las competidoras, la entrega previa de un equipo de repuestos que le permite a quien contrata no interrumpir el servicio ante cualquier inconveniente. Además, desarrollamos un producto con margen para que se integren a su cadena de valor otros sectores que puedan hacer negocios”, señaló Claudio Cooper Mendoza, representante de la empresa.

Domus Robótica desarrolló un diseño “split” de sensores antivandalismo y pulsadores antisabotaje con fuentes inteligentes, programables y monitoreables por una red bus (Internet). Sin mecánica ni electrónica, el sensor se ubica en el techo, lejos de cualquier situación propicia que pueda afectar su sistema. Lo mismo en mingitorios, duchas e inodoros que producen descargas higiénicas y exactas permitiendo un uso racional de agua y energía.

Las experiencias en edificios de oficinas han permitido generar un ahorro del 70%. En el caso de Angola, se han exportado piletones de acero inoxidable para lavado quirúrgico que impide el alojamiento de gérmenes.

“Cuando hablamos de diferenciación -agrega Cooper Mendoza- también nos referimos a la hora de elegir en qué mercado nos conviene ingresar. No es aconsejable abarcar varios mercados a la vez porque eso afectaría el potencial donde es preferible concentrarse. Pero tanto la investigación y el desarrollo, como la capacidad de innovación, son clave para mantenerse competitivos.”

En INTELHOME creemos que estar comprometidos con la tecnología, es también estarlo con los cambios y la dinámica que esta propone, por eso innovamos permanentemente incorporando siempre lo mejor.