Desde 1992, Pioneros en el desarrollo de la Domótica en Argentina

Locales y Showroom

TEL: 0810-444-3666
4854-4473 / 4871-3666
Capital Federal y Tigre, Nordelta

Gustavo AcevedoQue la tecnología avanza día a día a una velocidad vertiginosa, no es ninguna novedad, lo vemos en los celulares, computadoras, televisores, reproductores de video, y otras aplicaciones, que nos obligan a actualizarnos en estos dispositivos por lo menos una vez al año. Sin embargo, al construir su casa, muy pocas personas la diseñan de forma que el proyecto incluya estos avances.

La tendencia mundial en la construcción es incorporar sistemas inteligentes (domotica), el audio multirrom (música ambiental), el cine en casa, la iluminación LED, monitoreo de cámaras vía internet, y muchas otras utilidades, que integradas dentro de un mismo esquema, hacen mucho más práctica nuestras vidas y confortables nuestras casas.

Funciones de la Domotica

Si bien algunas aplicaciones pueden agregarse luego de terminada la casa, suele ocurrir que es necesario volver a romper paredes para adaptar algo. Por esto nuestra recomendación es preverlo desde el proyecto mismo, dejando las cañerías, espacios, tableros y otras cuestiones técnicas preparadas, para que aún, habiendo finalizado la obra, puedan incorporarse prestaciones sin tener mayores dificultades.

En este punto es importante contar con el asesoramiento de especialistas en el tema, quienes conocen el funcionamiento y los requerimientos de cada sistema, y deberán trabajarán junto al arquitecto en este aspecto del proyecto y en la co-dirección del área de tecnología, cada vez más presente en nuestras vidas.

Es importante agregar, que estos sistemas le dan un valor agregado a nuestra propiedad al momento de pensar en ella en términos inmobiliarios.

 

COLUMNA DE OPINION, SECCION TECNOLOGIA, REVISTA GALLARETAS, POR GUSTAVO ACEVEDO