Desde 1992, Pioneros en el desarrollo de la Domótica en Argentina

Locales y Showroom

TEL: 0810-444-3666
4854-4473 / 4871-3666
Capital Federal y Tigre, Nordelta

Cambre iHausDesde el comienzo de los tiempos el fuego ha sido para el hombre un elemento vital en casi todas sus actividades. Hoy es posible volver a utilizarlo como calefacción en los hogares pare de una manera mu distinta

El fuego es quizá uno de los elementos más antiguos que acompaña al hombre, incluso antes del lenguaje, pues la historia del ser humano se forjo en torno al fuego, tanto para calentarse, cocinar, protegerse de animales… como para socializar. Imaginemos toda una tribu de Homo Erectus (predecesores del homo Sapiens) sentados frente a un fogón, aprendiendo a sociabilizar mientras apenas balbuceaban.

Es así que todas las aldeas primitivas y luego con la evolución, las principales culturas de la historia, le han dado al fuego un lugar privilegiado, tanto en su uso, como en los espacios que ocupaban y hasta en su mística y rituales. Poco a poco se estableció de todas las formas que la tecnología permitió, siendo durante los últimos siglos fundamental para el desarrollo de las sociedades modernas. Estando presente en la calefacción, la cocina, la iluminación, la fuerza de motriz y la decoración.

Hasta hace no mucho tiempo, el centro de una casa, el lugar donde la familia se reunía, o donde tomábamos un café y leíamos un buen libro… estaba entronado por una majestuosa chimenea. Si bien hoy continúan presentes en muchas de las viviendas nuevas, prácticamente no se enciende. Nuestro estilo de vida actual, en el que ocupamos el día en múltiples tareas, con urbanizaciones donde es complicado conseguir leña y toda una amplia gama de posibilidades eléctricas para suplantar de manera más sencilla y segura los usos del fuego, le han quitado su protagonismo.

Sin embargo, “lo último” en decoración de interiores, son los BIOHOGARES, y con el fuego nuevamente como eje central de la decoración, le devolvemos el alma perdida a nuestras chimeneas, recuperando lo hipnótico del movimiento de las llamas, su calidez y… quizá algún aspecto nostálgico hacia nuestros antepasados.

Los BIOHOGARES son estufas de diseño, que funcionan con bioetanol, un combustible no contaminante también conocido como alcohol etílico o etanol. Son autónomos, no requieren conexiones eléctricas o de gas y no producen olor, cenizas ni humo.

Estas estufas si bien entregan algo de calor al ambiente, no es su función la calefaccionar, sino la de decorar y es por esto que el acento esta puesto en las formas, existiendo un diseño para cada espacio y cada necesidad.

Los modelos más comunes de BIOHOGARES, son los quemadores independientes, que se instalan en las chimeneas reinventandolas y permitiendo volver a darles el uso que tuvieron antaño. Pero para quienes no cuentan con uno de estos hogares, existen alternativas de todo tipo. Modelos de interior, divisores de ambiente, formatos para colgar o embutir en la pared, de mesa, de exterior para el deck, junto a la piscina…etc. La luz de la llama en todos los espacios.

En INTELHOME, como distribuidores exclusivos de Biohogares en Nordelta, ofrecemos estos productos, y brindamos un completo asesoramiento e instalación, damos el servicio de proveerle el combustible y los accesorios para por ejemplo decorar e integrar el quemador al tiraje existente. También en diferentes barrios de Tigre y otras zonas, hemos acompañado las más originales ideas de arquitectos y decoradores, que cada día incorporan más a los biohogares en sus proyectos, llevándolas a su concreción.